Sucedió ayer en la escuela 42 con un corte de luz. Lo mismo habría ocurrido el viernes, mientras se llevaba a cabo una reunión de maestros, luego de finalizadas las clases del turno tarde.

“El viernes nos llaman a las 20 hs porque se habían quedado sin luz, fuimos a revisar el tablero y vimos todo normal, entonces llamamos a la Cooperativa Eléctrica y resulta que del lado de afuera habían bajado la térmica”, dijo Hugo Parodi, secretario de infraestructura escolar, pro Fm Aire Libre.

“Entonces tenemos que tomar todos los recaudos, tuvimos que asegurarle la tapa para que no tengan acceso los que tienen la mala voluntad de no permitir la normal actividad de la escuela”, agregó Parodi.

Y afirmó que en estos casos se hace una denuncia policial, “porque sino toda la responsabilidad cae sobre infraestructura de Gobierno. Pero no se frena solo con eso, uno tiene que andar a las carreras para que las escuelas estén funcionando”, dijo Parodi.

El funcionario explicó que el personal de Infraestructura realiza inspecciones periódicas para garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, donde existen problemas edilicios producto de que muchas de las escuelas son muy viejas.

“Se están haciendo trabajos de cambios de cañerías, de cloacas, las que se tapan por el uso cotidiano, entonces hay que andar a las carreras. Pero nosotros con las herramientas que tenemos no podemos destapar una cañería cuando tiene más de 50 metros de largo, y tiene que venir una empresa”, dijo Parodi.