María Belén de los Santos, apoderada de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, denunció ante la justicia las graves irregularidades detectadas en distintas máquinas de Boleta Única Electrónica (BUE) el sistema de votación utilizado este domingo para definir quién será el nuevo gobernador de la provincia.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la justicia electoral en al menos tres máquinas se comprobó en presencia de las autoridades de mesa y fiscales partidarios que al momento de elegir la lista 652, que lleva a Ramón Rioseco como candidato a gobernador, las máquinas desplegaban sistemáticamente y al azar las listas de otros partidos pero jamás la elegida inicialmente.

En otras dos escuelas se comprobó que las máquinas imprimían otras boletas a las elegidas mientras que en otras dos meses los aparatos directamente no están imprimiendo las boletas que sirven como reaseguro para el escrutinio provisorio.

El sistema de BUE es el mismo utilizado en la ciudad de Buenos Aires en las elecciones locales de 2015 y se implementa este domingo por primera vez en la provincia de Neuquén.

La apoderada de Unidad Ciudadana Frente Neuquino solicitó el inmediato secuestro y precintado de las maquinas señaladas para su posterior pericia.

 

 

Fuente: Minuto Uno