El gremio que agrupa a los supervisores metalúrgicos denunció ante el Ministerio de Trabajo de la provincia la falta de supervisores en la planta de la empresa Carrier Fueguina S.A. en Río Grande.

En declaraciones a Gremiales del Sur el Secretario General de la seccional Patagonia de ASIMRA Javier Escobar explicó que “la denuncia se trata en primera instancia de la falta de supervisores en varios sectores de la planta de Carrier, esto genera una sobrecarga laboral en otros compañeros y un stress psicológico producto de la misma sobrecarga”.

El dirigente gremial aclaró que “hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la empresa manifestó que ellos se iban a hacer cargo de los posibles certificados médicos que se presenten por el stress laboral, desconociendo incluso, lo denunciado por nuestra entidad sindical en varias notas que previamente presentamos en la propia empresa”.

Asimismo Escobar planteó que “también hemos denunciado el incumplimiento del acuerdo paritario que se firmó el 7 de agosto del año pasado entre ASIMRA y AFARTE, donde en el artículo octavo se conformó una bolsa de trabajo para los supervisores desempleados de Tierra del Fuego, y la empresa Carrier, y otras también, no lo han respetado y han tomado personal de otras empresas no respetando el acuerdo paritario”.

Finalmente el dirigente de ASIMRA indicó que “todo esto ha quedado asentado en el Expediente Nº 1.704/18, producto de la audiencia que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo el pasado lunes 6 de agosto”.

 

Compartir