El análisis de las proyecciones económicas hechas por el Municipio para el año venidero, comenzará este próximo lunes 12 con la presentación del mismo a cargo del secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde, según lo dispuso la Presidenta de la Comisión de Presupuesto María Eugenia Duré.

Se trata de la tercera convocatoria que se le hace desde el Cuerpo colegiado al Funcionario municipal y se espera que esta vez, en sintonía con el tratamiento del Presupuesto a nivel nacional, Bahamonde de el puntapié inicial para analizar la principal herramienta de gestión de cara al año electoral que se avecina.

Duré, además, informó los días y horarios en que los titulares de cada una de las Secretarías del Municipio deberán concurrir al Concejo Deliberante para brindar información específica de cada sector dado que el Presupuesto del Municipio se ejecuta por programas y en base a objetivos por lo que los funcionarios exponen cuales son los mismos en virtud de los recursos que se les asigna.

La actividad del análisis presupuestario quedó distribuida en nueve jornadas a partir de la hora 10 en la sala de Comisiones, la cual quedó diagramada de la siguiente manera:

El lunes 12 de noviembre a partir de las 10 horas el secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde realizará la presentación del Presupuesto Municipal 2019 ante los ediles, donde también estarán presentes autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal, y del Juzgado de Faltas.

El miércoles 14 a las 10 horas será el turno de la secretaría de Gestión y Participación Ciudadana que se encuentra a cargo del secretario Federico Runin, y de los subsecretarios Federico Greve, y Daniel Facio.

El viernes 16 a la misma hora se presentará la secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de la secretaria Gabriela Castillo.

Para el miércoles 21/11 se espera a la secretaría de Promoción Social que se encuentra a cargo de Analía Cubino.

El viernes 23 será el turno del Dr. Walter Abregú, y su equipo, quienes presiden la secretaría de Salud del Municipio.

Para el miércoles 28 se espera la presencia de la secretaría de Producción y Ambiente a cargo de la secretaria Sonia Castiglione.

En tanto que para el viernes 30 el Gerente de la Agencia de Deporte y Juventud Diego Lassalle y su equipo presentarán ante los ediles su presupuesto para el 2019.

El lunes 3 de diciembre las secretarías de Innovación y Modernización, y la secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión a cargos de la secretaria Laura Rojo, y el secretario Agustín Tita harán su presentación ante los concejales.

Por último, el miércoles 5 de diciembre la secretaría de Finanzas cerrará esta ronda de debate del presupuesto 2019 con el secretario de la cartera Oscar Bahamonde.

Cabe recordar que el presupuesto presentado el último hábil del mes de septiembre por el Ejecutivo Municipal quedó estimado en la suma de pesos tres mil setecientos ochenta y dos millones trescientos veintidós mil ochocientos setenta y nueve ($ 3.782.322.879) para el Ejercicio Financiero 2019.