Defensa Civil de la ciudad atendió más de 52 situaciones de emergencia, ante el fuerte temporal de viento que se registra por estas horas en Río Grande.

Todas las actividades municipales previstas fueron suspendidas y el Ministerio de Educación hizo lo propio suspendiendo las clases en los establecimientos educativos durante la mañana de este jueves, aunque levantó la restricción, por lo que en el turno tarde hay clases normalmente.

También el cruce de la barcaza está suspendido hasta nuevo aviso. El anemómetro de la Estación Astronómica de Río Grande quedó fuera de servicio, pero aun así se estima que las ráfagas de viento superaron los 110 k/h.

El temporal dejó sin servicio de cruces en la zona del Estrecho de Magallanes de las 22:15 horas del miércoles y seguirá así hasta nuevo aviso.

La Municipalidad de Río Grande informó que debido al temporal de viento pronosticado para este jueves, preventivamente y por recomendación de Defensa Civil se suspendieron las actividades en todos los gimnasios municipales, incluido el Natatorio y el Skate Park. También las clases en el Alem. Los CCM (SUMs barriales) mantendrán sus puertas abiertas para el vecino que lo necesite.