Esta semana, y en el contexto del comienzo del Mes de la Mujer, Victoria Vuoto viajó a la capital del país invitada por FINDEL y la Red de Parlamentarias Mentoras para disertar durante el ciclo de seminarios “Políticas públicas locales con perspectiva de género” donde participó de la Conferencia “Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Mecanismos de Inclusión en las Agendas Provinciales 2019-2023”.

Durante la visita a Buenos Aires, se reunió con las representantes de Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación, la diputada, Carolina Yutrovic y la senadora, Eugenia Duré. En la reunión se discutió la necesidad de conformar una red de parlamentarias fueguinas.

Vuoto asistió también al acto de lanzamiento de las actividades de la Semana “Nosotras Movemos el Mundo”, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación. Dicha inauguración contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Tras sus participaciones, la legisladora declaró que “Este viaje, las actividades de las que participé y las reuniones que mantuve están destinadas a sentar las bases para la creación de una red de articulación de mujeres parlamentarias de distintos estamentos del país con articulación de los Poderes Ejecutivos que nos permitan avanzar en la construcción de una agenda común. Debe ser una prioridad terminar con las desigualdades de género, implementando políticas públicas de manera transversal y teniendo una mirada de conformación de red y trabajo en conjunto, algo ya característico de la lucha de las mujeres. Debemos maximizar los esfuerzos en esta etapa histórica que se ha abierto en nuestro país”.