Por Verónica Benaim, desde Capital Federal.

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren descartó un ofrecimiento del Frente de Todos para ocupar el puesto de Ministro de Producción en un posible gabinete si Alberto Fernández resulta presidente luego de las elecciones del 27 de octubre.

En el marco de la presentación del Plan productivo 2020-2023 presentado por las autoridades de la UIA, De Mendiguren aseguró que “hoy ese espacio no está en el gobierno”.

Ante la consulta del móvil de FM MASTERS, respondió: “Yo veo que la gente en la desesperación ya nos ve gobernado y la verdad es que primero hay que ver qué país se recibe. El nombre se lo va a reservar el candidato Alberto Fernández en su momento”.

Sin embargo, no desmintió los rumores y en ese sentido dijo que “son cosas que se hablan, pero por ahora no aceptaría”.

“Nosotros somos una coalición, y el Frente Renovador tiene un plan económico que lo hicimos hace unos años con el Doctor Roberto Lavagna – candidato a presidente por Consenso Federal- y que por supuesto hemos aportado a la mesa de los equipos técnicos del Frente de Todos”, agregó el referente del massismo.

Finalmente, señaló que “nosotros tenemos posición tomada con la deuda, con el plan de arranque, el de desarrollo, tema financiero y que por supuesto tenemos muchas coincidencias pero creo ya consagrada la elección y en ese mes que queda va a haber definiciones importantes”.

“Si hay algo que a la gente no se le puede dar son ideas que no se concreten porque la gente viene muy cansada, dolida de escuchar todo tipo de promesas que después no se cumplen”, finalizó.