Así lo afirmó el legislador de UCR Cambiemos, Pablo Blanco. Además destacó el compromiso de todo el arco político sobre en la Cuestión Malvinas.

“Será un orgullo que Tierra del Fuego pueda tener un representante de ese nivel”, dijo el legislador, en referencia de Jorge Arguello, el diplomático elegido por la gobernadora Rosana Bertone para representar a la provincia desde su cargo recientemente aprobado por la legislatura.

Blanco destacó “la apertura de la Cancillería Argentina que permitirá por primera vez en la historia incorporar la voz de Tierra del Fuego en un tema tan delicado y caro al sentimiento de los fueguinos”.

Y remarcó que “la incorporación de un representante de Tierra del Fuego en la discusión Nacional de la Cuestión Malvinas, era un reclamo y un pedido de larga data” para lo cual consideró que “es necesario destacar la decisión de Cancillería para que Tierra del Fuego designe a un diplomático que represente los intereses de la provincia en los temas relacionados a las islas Malvinas, remarcando que “el gobierno nacional al que tanto critican aceptó, por primera vez desde la recuperación de la democracia hasta acá, que Tierra del Fuego tenga una voz en este tema de discusión”.

Asimismo destacó la unanimidad de los Legisladores y los actores políticos de la Provincia al entender que “Malvinas no tiene pertenencia política partidaria, por el contrario es una de las principales problemáticas que no tiene banderías políticas, que nos permiten unificar criterios y trabajar en conjunto para defender su soberanía y exigir, mediante el diálogo. La recuperación definitiva”.

“Hoy, independientemente de las posiciones y las ideologías, los 15 Legisladores hemos dado una muestra muy clara de la defensa de la soberanía en Malvinas y la importancia que tiene este territorio Argentino y Fueguino para todos los que vivimos en Tierra del Fuego” sostuvo.