Una nueva cita ecuménica del futsal AMF está a la vuelta de la esquina, y la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) se prepara de la mejor forma para ser anfitriona del Mundial en Misiones, del 31 de marzo al 7 de abril, que significará el 12° campeonato mundial de la especialidad en el historial.
Los conducidos por Ariel Avveduto intentarán emular al plantel del “Topo” Ré, que fuera campeón en nuestro país en el año 1994, y que tuviera a tres fueguinos como protagonistas: Alejandro “Guata” Navarro, Marcelo “Pache” Barrientos y el capitán del equipo nacional, Gustavo “Bocha” Ferreiro.
Tal como lo indicó la institución madre del deporte en Argentina, el torneo se repartirá en las sedes de Montecarlo, Posadas, Eldorado y Oberá, que albergará a las 16
federaciones que lucharán por quedarse con el trofeo máximo a nivel Selecciones.
Los grupos quedaron establecidos de la siguiente forma: Grupa A, Uruguay, Paraguay, Brasil y Pakistán; Grupo B, Marruecos, Curazao, Colombia y Bolivia; Grupo C, Argentina, Italia, Australia y Sudáfrica; Grupo D, Nepal, Cataluña, Canadá y Francia.
El conjunto nacional dirigido por Ariel Avveduto disputará tres amistosos previos ante un combinado misionero, en busca de su mejor versión de cara a la competencia internacional, en las ciudades de Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú.
El primero se jugará el viernes por la noche en el polideportivo Municipal de Eldorado; el segundo encuentro será el sábado en Wanda y el último de los amistosos previos al debut mundialista, ante Australia, será en Puerto Iguazú, el viernes 22 del corriente mes.
Es preciso destacar que en el plantel nacional no hay jugadores fueguinos, pero sí cuenta con Ramiro Bravo, quien es el preparador físico del combinado argentino y disputará su segundo mundial junto a la Selección en esta función después de haber integrado el seleccionado que culminó en el podio en el Mundial de Bielorrusia.