Este viernes, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Analía Cubino mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP-. En el mismo, dialogaron sobre comenzar a trabajar en conjunto con políticas transversales tanto para la gestión pública, privada como social de la educación.

Por ello, la ministra consideró que fue una reunión positiva porque se abre un espacio de conversación donde “comenzamos a transitar acuerdos de trabajo relacionados al estudiantado y a los objetivos pedagógicos que se generan desde el sector”.

“Entendemos, en conjunto, que debemos llevar adelante temas de agenda de formación docente que también favorezcan a las y los docentes de la gestión de la educación a nivel privado” aseguró Cubino entendiendo que “este ministerio acredita los saberes de todas y todos los estudiantes de la provincia y eso tiene que ser en pie de igualdad para todos”.

A su vez, la ministra aseguró que se va a trabajar para propiciar que se sostengan los espacios de encuentro y trabajo. “Para esta gestión es importante llevar adelante mesas de trabajo junto a los docentes” concluyó Cubino.