Con el deseo de poder observar y evaluar a las diferentes jugadoras provenientes de las distintas ligas del país, el técnico del seleccionado nacional de futsal femenino, categoría Sub 20, realizó una nueva citación de jugadoras, y a partir de hoy iniciará la concentración del elenco celeste y blanco en el predio que posee la AFA en Ezeiza.

Para la presente convocatoria, el entrenador de la Selección, Nicolás Noriega, además de Macarena Espinoza, que había llamada en la anterior reunión de jugadoras, ahora incluyó a tres fueguinas más de la Liga de Ushuaia.

Las flamantes convocadas a entrenar junto al representativo nacional a partir de hoy son Milagros Gómez, compañera de equipo de Macarena Espinoza en Escuela Municipal de Ushuaia y las dos jugadoras de Escuela de Futsal MB, Victoria Ramos y Antonella Pérez.

Además de las cuatro jugadoras fueguinas se presentarán Leticia Luza, Luciana Pucheta, Oriana Celebrino, Brisa Quilodrán y Leila García, de la Liga de Río Negro; y Laura Aragón y Luciana Úbeda, de la Liga de San Juan, que compartirán, de esta forma, las cuatro jornadas en las que se extenderá la concentración del plantel nacional.

La única de las exponentes del futsal femenino que repite citación es Macarena Espinoza, quien ya formó parte en el mes de julio del anterior listado de jugadoras evaluadas, y ahora tendrá la oportunidad de estar nuevamente con el plantel argentino de la especialidad.

Según lo establecido por el cuerpo técnico, y así lo menciona el sitio oficial de AFA, las jóvenes que fueron convocadas por Noriega se entrenarán de lunes a jueves en el turno vespertino, a partir de las 16 horas, y quedarán concentradas en las instalaciones del predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Lemuel Vargas en los JJ.OO.

El técnico Matías Lucuix entregó la nómina de jugadores que representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Buenos Aires, a partir del próximo 7 de octubre. Entre los jugadores confirmados en la lista de 10 nombres figura el arquero ushuaiense Lemuel Vargas, que se desempeña como guardametas de San Lorenzo.

El plantel lo componen, además del golero fueguino Franco Pezzenati (Ferro Carril Oeste), Nahuel Urriza (Jorge Newbery), Agustín Raggiati (El Talar), Ezequiel Ramírez (RiverPlate), Facundo Gassmann (San Lorenzo), Santiago Rufino (Barcelona –España-), Mathías Coronel (Ferro Carril Oeste), Joaquín Hernández (Kimberley AC) y Alan De Candia (Boca Juniors).