El Banco de la provincia ofrece líneas de crédito con tasas relativamente bajas, en comparación con las que ofrecen otros bancos, dedicadas a mantener el capital de trabajo del sector comercial.

Con el objetivo de mantener los puestos de trabajo en el sector, las líneas de financiamiento más solicitadas son las dedicadas a la adquisición de mobiliario, cambios de maquinaria o utilitarios.

De esa manera se otorga asistencia técnica, aportes no reembolsables, créditos a tasa subsidiada, beneficios impositivos y fiscales u otras facilidades financieras.

“Estamos bastante abajo con nuestras tasas, también en el sentido banco-individuos. La situación para el sector productivo es difícil, y nuestro objetivo es poder asesorarlos, ver sus necesidades de inversión”, dijo el vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino por Fm Del Pueblo.

Las tasas a las que hizo referencia Clementino son alrededor de un 40% más bajas que el resto de las tasas. En este marco, las pymes que más solicitan financiación pertenecen al sector comercial, de servicios, y gastronómicos; y ante cada solicitud se hace un análisis particular de la situación.

“Asesoramos a la gente, ya que financiar completo un nuevo emprendimiento se haría cuesta arriba, pero el cambio de máquinas, utilitarios, o mobiliario es algo que estamos financiando, con una tasa del 38% anual, bastante baja”, afirmó Clementino.

Las siguientes son las líneas de financiamiento que se pueden consultar en la página web desarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar :

-Nueva línea con garantía a sola firma para recomposición del capital de trabajo para MIPYMES

-Línea de créditos para la reactivación productiva

-Créditos y subsidios para la inversión de pescadores artesanales fueguinos

-Créditos y subsidios para la inversión de productores frutihortícolas fueguinos

Para consultas, se puede llamar al 02901 422532 (Ushuaia), o al 02964 434029  (Río Grande).