7.1 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Cruciani debutó con un quinto puesto en el Top Race Junior en Santiago del Estero

Por Esteban Parovel.

El piloto de Tierra del Fuego, Emiliano Cruciani, se subió por primera vez a un auto del Top Race Junior. Fue este fin de semana en el marco de la cuarta fecha del presente calendario deportivo de la categoría nacional que se alistó en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El oriundo de Stroeder, que reside desde hace años en suelo fueguino, fue invitado por Lucas Yerobi a formar parte de la contienda deportiva, a través de su equipo el Yerobi Racing. “Surgió todo muy rápido. Me llamó el miércoles pasado Lucas Yerobi y me dijo que había un piloto del Yerobi Racing que no podía asistir a la competencia del fin de semana, en Termas de Río Hondo, y no lo dudé”, aseguró Emiliano Cruciani al iniciar el testimonio tras la competencia que lo tuvo entre los primeros puestos.

“Fue una gran oportunidad; algo único como piloto poder subirme a un auto del Top Race”, mencionó con satisfacción el volante fueguino, quien estuvo a bordo de un Mercedes Benz, al que se acomodó a la perfección. “Llegamos el fin de semana y probamos la butaca con todo el equipo, que contaba con cuatro autos. Salí detrás de los pilotos que ya estaban de antes. Por suerte la adaptación al auto fue muy buena”, indicó.

Sin dudas, fue una enorme labor en pista en la primera vez que se subía “a un auto con caja secuencial, tracción trasera, que nunca había corrido. La verdad estuvimos a la altura a pesar de que no tenía el dinero para los neumáticos nuevos, y el equipo me fue dando los que iban descartando”, contó el piloto que hizo una performance para redondear una enorme tarea, tanto personal como de toda la estructura para estar entre los 5 mejores.

Al respecto, luego de la posición alcanzada, Cruciani apuntó: “Estoy muy contento con el rendimiento y la posibilidad. Estuvimos siempre entre los 10 mejores, que es la muestra de la rápida adaptación tanto al auto como al circuito que no conocía, y es, sin dudas, un trazado hermoso”.

En la final, la unidad conducida por Cruciani tuvo una falla, no obstante, no fue óbice suficiente para marginar al volante de TDF de los puestos de adelante. “Se trató de reparar ese inconveniente eléctrico sobre la marcha sin encontrarle la respuesta en plena grilla de largada de la final. Más allá de eso, pudimos concluir la final y redondear un buen fin semana, y terminando 5to en las posiciones finales”.

“Fue una gran experiencia de donde se la evalúe”, sentenció “Emi”, quien le agradeció, especialmente, a Lucas Yerobi, “que confió en mí y a todo el equipo por esta oportunidad que me dieron con un auto muy competitivo; y desde luego, estoy muy feliz por haber conseguido un buen resultado en el debut en la categoría”.

Ariel Persia se quedó con su segunda victoria en dos fechas que lleva disputadas; segundo en pista fue Rodrigo Ortega pero por una anomalía en la técnica, el que se adjudicó esa posición fue el tucumano Bernardo Ortega, que es el nuevo líder del campeonato; Adrián Tracogna fue tercero, en tanto que Sergio Ponce y Emiliano Cruciani completaron el quinteto de punta.

Debut y despedida para el piloto de TDF en el Top Race Junior, al confirmarse la vuelta del piloto del equipo para la próxima carrera que se llevará a cabo en Córdoba. Sin embargo, luego de semejante actuación, Cruciani no cierra ninguna puerta a la competencia, y dejó entrever su deseo de ocupar otra vez la butaca en la categoría del automovilismo nacional. “Estoy abierto para lo que surja. Por ahí se da otra posibilidad y sería buenísimo porque realmente me encantó. Fue impresionante”.

El Turismo Pista en su horizonte deportivo

La fecha pasada del Turismo Pista, que tuvo su epicentro en el Autódromo de Río Cuarto, contó con la ausencia del piloto fueguino. No pudo asistir por cuestiones presupuestarias. “Hago todo a pulmón, reúno el dinero para afrontar las carreras con esfuerzos familiares, y lamentablemente no pude estar presente. Pero a la próxima, que será el 16 de junio en Paraná, voy a ir con todo pensando en hacer un buen papel”, se entusiasmó Emiliano, que corre en la Clase Menor con Fiat Uno.

“Tengo grandes expectativas en la fecha que viene. Sé que el auto anda muy bien, tiene un gran motor, encima al circuito lo conozco, y me gusta mucho. Estamos confiados de poder meternos entre los 10 mejores de la clase”, afirmó.

“Estuvimos en Olavarría, en la última presentación, estuvimos siempre peleando los puestos de punta. Ahora queremos ir a Paraná y cerrar el fin de semana de competencia con un buen desempeño entre los autos principales de la carrera”, finalizó Cruciani.

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...