El secretario de turismo del municipio de Ushuaia, Juan Cherañuck se refirió al caos de tránsito generado en la avenida Maipú ante la llegada de los cruceros y las obras que se están desarrollando en el puerto, y dijo que “las obras generan visibilidad, porque se está trabajando en este espacio, pero también ayuda a tener que ordenar el tránsito en un horario en el que la gente empieza a llegar a sus trabajos.”

“Esta mañana estábamos con servicios públicos para habilitar una vereda de circulación, porque está toda la obra re reubicación de casillas, ayer se terminó de sacar la última, para poner en valor esa parte. Hay un proyecto que se está trabajando con muchas áreas de municipio”, aclaró Cherañuck por Capicúa TDF.

Con respecto a la falta de taxis en el aeropuerto ante la llegada de un crucero, el funcionario municipal dijo que “se está pidiendo el acompañamiento de las instituciones que tienen que tomar el rol de control para que ayuden a que esto no pase. Que la comunidad también tenga el servicio de taxis a disposición y que no haya días con algún tipo de caos con respecto al traslado.”