La actual senadora y candidata a Vicepresidenta por el Frente De Todos, Cristina Fernández, emitió un mensaje luego de que el presidente Macri asumiera la derrota en las PASO.

Al respecto Fernández  aseguró que “los números que estamos teniendo en las mesas testigo y bocas de urna son coincidentes y nos dan por arriba y nos hace ponernos muy contentos y optimistas. Pero no solamente porque ganamos una elección esto no se trata de un partido de fútbol, sino que nos pone alegres y optimistas que muchos argentinos y argentinas comprenden que las cosas deben cambiar en la república argentina porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien, no estamos tranquilos”.

“Creo que en gran parte los argentinos y las argentinas hemos dejado de ser felices. Son demasiado grandes las dificultades, demasiado grandes las tensiones” aseguró.

Además se dirigió “al ministerio de interior, al presidente de la república al jefe de gabinete y al señor jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires y a  la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires. En especial a ellos, que constituyen la conducción del espacio del gobierno. Quiero pedirles que por favor no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en el año 2017. Los números que tenemos son muy amplios. Acabo de hablar con los gobernadores, también con nuestra candidata a gobernadora en la provincia de Mendoza donde nos dice que hemos ganado en una provincia donde no solíamos tener buenos resultados, y así podría nombrar diversas comunicaciones con gobernadores de todas las provincias”.

«En virtud de todo lo que ha tomado estado público y de todo lo que concierne a contrataciones de empresas nuevas y sobre todo teniendo en cuenta la experiencia que nos tocó vivir cuando fui candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires en el año 2017 allí la diferencia en la PASO fue de medio punto en nuestras mesas testigo, y luego esto se repitió en el escrutinio. Sin embargo todos recordaran aquella noche cuando el presidente, la gobernadora, el jefe de gobierno y la plana mayor de Cambiemos bailó frente a las cámaras de televisión y ante los ojos de millones de argentinos festejando un triunfo en la provincia de Buenos Aires que no había sido tal. Y debimos esperar días después para que después el escrutinio definitivo reconocieran que habían perdido” recordó.

“Nosotros que sabíamos que habíamos ganado por medio punto, no quisimos plantear una discusión esa noche porque la diferencia siempre puede dar lugar a que haya errores de un lado y del otro”.

“Pero acá los números no son ni de medio punto, ni de dos, ni de tres, ni de cuatro, ni de cinco. Entonces lo que les pido es que esta noche se conozca el número verdadero. No por nosotros, sino por todos los argentinos y argentinas que fueron a emitir su voto. Son ellos que fueron a votar, cualquiera haya sido su voto tienen derecho a saber y conocer cuál es la voluntad popular en su país, en la república argentina”.