Por Yolanda Dips.

En la jornada de ayer se produjeron cuatro despidos en La Anónima y no se descartan nuevos cesanteados por lo que se están analizando con los trabajadores si se van a llevar a cabo medidas de fuerza. Además cerraron las sucursales de la carnicería JR dejando a todo su personal sin su fuente laboral; desde el CEC reclaman que las indemnizaciones sean al 100 por ciento y no al 50 como pretenden la empresa.

Al respecto el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Daniel Rivarola explicó que tomaron conocimiento ayer de “cuatro despedidos en el supermercado La Anónima, con la posibilidad de que el número crezca todavía más. No lo tenemos claro; hemos hablado con la empresa y dicen que obedece a una reestructuración con revisión de legajo y, dentro de este margen que tienen con pérdidas establecidas en las sucursales, vienen insistiendo desde hace rato con despedir gente”.

En declaración a Desde las bases el dirigente gremial indicó que la situación en el supermercado “nosotros la venimos sosteniendo, pero ahora sin aviso, sin ninguna comunicación previa, hubo cuatro despedidos. Dicen que se van a pagar las indemnizaciones al 100 por ciento, pero son cuatro compañeros más desempleados. Recién terminamos una reunión con el cuerpo de delegados para hacer las asambleas en las sucursales, establecer qué medidas quieren tomar los compañeros en el caso de que deseen avanzar” y aclaró que “para la ley se abonan las indemnizaciones, se pagan en forma completa y nos dejan, en ese sentido, atados de manos” aunque “obviamente, si hay alguna posibilidad de alguna medida que nos permita el reingreso, lo haremos. Si no es así es un hecho consumado”.

Además Rivarola informó que “todas las sucursales de la carnicería JR cierran definitivamente y dejan a 10 compañeros en la calle. Los telegramas de despido hablan de causas de fuerza mayor, de problemas económicos, y pretenden pagar las indemnizaciones con el artículo 247 que es al 50 por ciento. En este caso lo que hicimos es reunir a los compañeros para rechazar la causal del despido, en tanto esperamos sean las liquidaciones finales conforme al artículo 245, o sea al 100 por ciento”.