El abogado defensor de los Dr. Mariano Sardi, anunció que apelará la detención con prisión preventiva de 4 detenidos por encubrimiento, en el crimen de Juan Carlos Lucena.

Se trata de Franco Daniel Mancilla (23), Rodrigo Sebastián Machao (24), Alberto Omar Torres de 45 y Leandro Emmanuel Acuña de 23, detenidos por “encubrimiento” y “encubrimiento agravado”.

“Dicho procesamiento y la prisión preventiva no tiene el fundamento necesario, sino que se basa en una actitud caprichosa y forzada como para mantener encerradas a estas personas, contrario a todo procedimiento jurídico. No se acredita o no se respalda documentación para justificar esto”, dijo el abogado defensor Mariano Sardi por Fm Masters.

Acerca de los elementos que existen como prueba, como son los trapos manchados de sangre que se encontraron en una de las habitaciones, Sardi dijo que “no se puede decir que todos los que vivían en la casa sabían lo que había en esa habitación”.

Por el crimen están procesados con prisión preventiva  Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24, por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae”.

En relación al grado de parentesco entre dos de los detenidos, Sardi afirmó que “Franco Mansilla es hermano de Facundo, viven en un mismo departamento pero en habitaciones distintas”.