A raíz de la pandemia declarada hace una semana y media, las autoridades a nivel internacional, así como las autoridades nacionales y provinciales debieron tomar medidas en todos los ámbitos de acuerdo al avance del Coronavirus (COVID-19).

Se paralizó el mundo, casi en su totalidad a excepción de algunas áreas como salud y fuerzas de seguridad; entre ellos la educación es uno de los que se vio afectado por esta situación a nivel global.

Por lo tanto, cada provincia, así como cada institución educativa ha tomado cartas en el asunto para no perder clases y no tener que poner en riesgo la salud de ningún miembro de la comunidad escolar.

En la ciudad de Río Grande, en el caso de la escuela secundaria CPET han enviado, por medio de una nota y en el marco del Trayecto de Continuidad Pedagógica ‘Aprender en Casa’; la solicitud de difusión hasta el 31 de mazo de que “el Colegio Provincial de Educación Tecnológica, Río Grande, “Ing. Fabio Carlos Reiss” informa que, a través del trabajo del equipo técnico-pedagógico institucional, docentes y coordinadores de departamento”, en el marco del Trayecto “Aprender en Casa”; se habilitó el viernes 20 de marzo en el sitio web de la escuela el link: www.epetrg.edu.ar

Allí, las y los estudiantes podrán acceder a los módulos de trabajo interdisciplinario por cada año del nivel.

Junto a sus familias, los y las estudiantes podrán descargar los módulos de trabajo por departamento al ingresar según el año que corresponda. Se encuentran habilitadas las casillas de correo para exponer las dudas e inquietudes que se tengan.

Cabe aclarar que los correos disponibles para las consultas están visibles en la página principal de la institución.

“Es importante destacar que los módulos de trabajo serán alojados en el sitio web de forma gradual, por ello solicitamos su comprensión y acompañamiento en estos momentos atípicos”; expresan desde la institución educativa secundaria.

Finalmente, sostienen que “juntos podemos acompañar las trayectorias escolares de nuestros estudiantes de manera colaborativa”. Seguido de los #Yomequedoencasa y #Yoaprendoencasa