Durante esta mañana, los gremios de ATE, Centro de Empleados de Comercio, y Camioneros, se concentraron en las puertas de la  fábrica Carrier, para manifestarse en contra los despidos y suspensiones en el sector industrial.

En su discurso, el Secretario General de ATE Marcelo Córdoba, expresó la necesidad de crear una alternancia político y partidaria desde la clase trabajadora.

“No es casual que en enero y febrero los trabajadores estén en la calle. Es lo que viene sucediendo del 2016 a la fecha. Nos están llevando puestos con todos los compromisos que hemos tenido como trabajadores durante estos años; con la anuencia del sector político partidario. No es casual que no salgan a decir absolutamente nada” afirmó.

Ademas agregó que “no debe ser ajeno a todos nosotros que de una vez por todas tengamos que reunirnos, que está bien que salgamos a marchar, pero alguna vez las organizaciones sindicales debemos llevar la alternancia al poder, porque nos van a seguir llevando puestos. Los dirigentes sindicales nos miramos el ombligo permanentemente, y si nos juntamos solamente para llorar las desgracias, vamos a ser víctimas toda la historia”.

Con críticas hacia el actual y anterior gestión provincial, Córdoba recordó que en el 2017 cuando se concretó la reforma previsional del 2017 “hubo cientos de miles de compañeros en la calle y los molieron a palos y la ley salió. En el 2016 miles de compañeros en las calles los molieron a palos, los exoneraron y nos llevaron puestos. Algún día debemos entender que la clase obrera deber ser alternancia donde se corta el queso que es el poder legislativo”.

“No puede ser que vivamos juntándonos únicamente para manifestarnos  lo cual es un deber y un derecho, pero también debemos ser la alternancia. Hoy la crisis industrial en el país, ha calado profundo” indicó Córdoba.

Por último el referente gremial aseguró que “se va agudizar la pobreza y el hambre en el 2019 si no hay alternancias partidarias y políticas que definan desde el poder qué queremos para nuestro pueblo y nuestra ciudad”.