Se incrementan día a día los hechos delictivos en la ciudad de Río Grande. A los robos de ruedas y neumáticos, se le sumaron engaños y robos de teléfonos celulares. Incluso en las últimas horas, malvivientes robaron una motocicleta de un patio interno de Chacra II. Existe una gran preocupación por parte de las autoridades y de Seguridad por el crecimiento delictivo y la proximidad de la época vacacional, donde miles de familias salen de la isla, dejando sus viviendas vacías. Una verdadera “tentación” para los delincuentes.

Diversos hechos delictivos han sido denunciados en las últimas horas, lo que genera una preocupación ante las autoridades policiales y de Seguridad, sobre la situación que se vive en la ciudad de Río Grande.

Uno de los hechos se produjo a raíz de un intento de venta de un teléfono celular a través de la red social Facebook. Allí una mujer  habría ofertado un aparato telefónico, recibiendo una oferta de un presunto comprador, entablando un encuentro en las inmediaciones de la estación de servicio de calle El Cano y Belgrano.

En el lugar, se hicieron presentes dos sujetos y mientras uno dialogaba con la vendedora, el restante tomó una piedra y se la arrojó contra el parabrisas, provocando su trizamiento, al tiempo que tomaron el aparato telefónico y lograron darse a la fuga.

La mujer radicó la denuncia correspondiente, iniciándose diversas tareas investigativas, las cuales derivaron a la realización de un allanamiento sobre una vivienda de calle Taparello 568, lugar donde reside Diego Torres de 26 años, sujeto reconocido en el ámbito policial de la ciudad.

Allí se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la causa, tales como prendas de vestir y un teléfono celular, que si bien no correspondía al robado, el mismo habría sido utilizado por el malviviente para realizar el contacto con la víctima.

A raíz de ello, y por orden judicial, se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Torres por el delito de “Robo”.

 

Robaron una motocicleta

Otro hecho delictivo fue denunciado en la Comisaría Tercera de Chacra II. Allí un hombre de unos 32 años, quien no se brindó su identificación, denunció que malvivientes le sustrajeron una motocicleta Wave 110cc. color negra, la cual se encontraba estacionada frente a su edificio de los patios internos de calle Prefectura Naval Argentina al 300.

Si bien se realizaron diversas averiguaciones, no se logró dar con el rodado.