Uno de los problemas más frecuentes que padecemos en nuestra vida cotidiana, es quedarnos sin batería en un momento inoportuno. Existen muchos motivos por los que la batería de nuestro celular dura poco pero, por suerte, existen algunos trucos que podemos implementar para contrarrestarlos. Sin embargo, pocas personas los conocen y se quedan incomunicadas en las circunstancias más incómodas. Por este motivo, se presentarán a continuación algunos consejos para prolongar la autonomía de nuestro celular:

Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla

Aunque muchos desconozcan esta técnica, reducir el tiempo de bloqueo de pantalla es una de las formas más eficaces de prolongar la duración de la batería de nuestro celular. El uso de la pantalla de inicio es uno de los factores que más energía consumen, por lo cual regularlo es una excelente idea. Solo debemos dirigirnos a los ajustes del dispositivo y reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla; mientras menor sea el tiempo, más energía se ahorra.

Utilizar el modo avión

Estar en un lugar con mala señal provoca que el dispositivo se encuentre en constante búsqueda de redes, lo que afecta el rendimiento de la batería en gran medida. Para evitar esto, lo mejor es activar el modo avión y desactivar todas las conexiones inalámbricas. Es importante tener en cuenta que los celulares de alta gama suelen optimizar la búsqueda y reducir el consumo de batería. Si bien pueden ser un poco más caros, es posible encontrarlos a excelentes precios en el Cyber Monday o en otros eventos promocionales de descuentos online.

Bajar el nivel de brillo

La mayoría de las personas, para disfrutar de los colores y de una mejor resolución, suelen utilizar el brillo de la pantalla en un nivel alto. Teniendo en cuenta que la pantalla es el elemento del celular que más energía consume, esta costumbre puede acortar mucho la duración de la batería. Por este motivo, se aconseja configurarlo de 50% para abajo y modificarlo manualmente en vez de utilizar la opción de brillo automático, que suele estar configurada a un nivel bastante alto. Este tip no sólo ahorra energía, sino que protege tus ojos del brillo excesivo.

Evitar el funcionamiento en segundo plano

Para que la batería del celular dure mucho más, es importante estar atentos a todas las aplicaciones que trabajan constantemente en segundo plano. Pese a que se encuentren en modo “standby”, siguen actualizando información al instante y dificultan el funcionamiento del dispositivo, por lo que el consumo de energía aumenta. Cuantas más aplicaciones se encuentren abiertas en el dispositivo operando en segundo plano, menor será la autonomía del celular. Por este motivo, es indispensable cerrarlas apenas se dejen de utilizar.

Desactivar la ubicación del celular

Por último, muchas aplicaciones del celular requieren para el uso de algunas de sus funciones que se encuentre activa la ubicación del celular, lo que se refleja directamente en el consumo de batería. Aplicaciones que utilizamos con frecuencia como Instagram o Google Maps, son algunas de las que más energía gastan, ya que se encuentran transmitiendo información a un satélite de manera constante. Lo ideal es encender la ubicación solo en caso de necesitarlo y estar atentos de apagarla una vez la utilicemos.