La concejal del Partido Verde, Laura Colazo cuestionó que el intendente Gustavo Melella no se encuentre en la ciudad cuando esta tarde se vote el congelamiento de impuestos con un 24% de aumento.

“Antes de irse ni siquiera vetó o promulgó la ordenanza, y toda la ciudad está a la espera para ver cuál es su postura, cuando el concejo le dijo que no al aumento hace una semana”.

Según Colazo, “los concejales que responden al intendente convocaron para hoy a una sesión extraordinaria. Pero si se va a convocar a una sesión, lo mínimo es hablar con los 7 concejales”.

El veto del intendente aún no entró formalmente al concejo deliberante, así como tampoco la promulgación de la ordenanza votada la semana pasada por el concejo, con un congelamiento de los impuestos. Por lo que, si esta tarde se vota, el aumento de los impuestos sería de un 24%, siguiendo la propuesta del municipio.

“Estamos hablando de un aumento en una ciudad que está muy golpeada por la situación económica, con un 30 % de vecinos que ya no están pagando en tiempo y forma los impuestos”, afirmó Colazo.

La concejal cuestionó “la urgencia” para votar esta tarde. “Quieren hacer un impuestazo a la gente con un 24% y eso es lo que se va a votar hoy”, dijo.

Según el reglamento del concejo, el intendente contaría con 10 días hábiles para promulgar o vetar una ordenanza, luego de que la misma sea aprobada por el concejo deliberante. En este caso, el plazo vencería el próximo martes.

“El presidente del concejo sorpresivamente tampoco está en la ciudad. Hoy vamos a ser 5 porque Duré está a cargo de la intendencia porque el intendente no está. Justamente queda la mayoría de tres concejales para aprobar el aumento y saben que de otra manera no se podría aprobar esto”, dijo Colazo, y reiteró que, desde el partido verde se planteó cambiar la sesión para otro día.