El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó hoy a Jonny Miguel Rordríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya a la pena de 6 años de prisión por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.

Los imputados llegaron a juicio por un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8 y media de la mañana, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega, mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro vehículo, efectuando disparos de arma de fuego en el sector de la Margen Sur. En la persecución la víctima Haro recibió disparos de arma de fuego en su cuerpo.

La sentencia, a la que dio lectura el presidente del Tribunal de Juicio, Dr. Eduardo López ordena que se mantengan las restricciones a la libertad ambulatoria vigentes y que los condenados paguen solidariamente la suma de 380 mil pesos a favor de la víctima por el daño material causado.

La lectura de los fundamentos está prevista para el jueves 14 de noviembre a las 14 horas.