En la jornada del lunes, finalizó el juicio oral y no público contra un sujeto de apellido Román, quien se encontraba acusado de haber abusado de su hijastra.

Luego de haberse negado a dar a conocer sus últimas palabras y tras la deliberación de los Jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López, finalmente se dio a conocer el veredicto.

Así fue que el Tribunal Oral de la ciudad de Río Grande resolvió condenar a Fabián Gregorio Román a la pena de 12 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado en un número indeterminado de veces”.

Por otro lado, los magistrados indicaron que la lectura íntegra de la sentencia será dada a conocer el próximo viernes a las 14 horas en los Tribunales del ex Campamento YPF.

“Es una consecuencia justa de lo que vivimos durante el juicio”

Una vez concluido el juicio, el Fiscal actuante, Dr. Pablo Candela se mostró conforme con la condena impuesta por el Tribunal.  En relación a la sentencia, indicó que “nosotros creemos que es una consecuencia justa de lo que vivimos durante el juicio, no hay ningún tipo de duda respecto de la imputación, para nosotros eran todas certezas y es la conclusión lógica de esta condena. Acá ha habido abusos en un determinado número de veces por un lapso de tiempo determinado y esto fue lo que se juzgó y se condenó en definitiva”.

Por otro lado, el Fiscal recordó que el estado de salud actual de la víctima es “bueno, sin perjuicio de que hay que seguir trabajando con ella y eso marcha todo bien”. Asimismo, el Dr. Candela agregó que “si bien el tratamiento no forma parte del juicio, hay una petición y recomendación de la Psicóloga Forense para continuar con un tratamiento psicológico y nosotros como parte y como representantes de la sociedad, vamos a tratar de colaborar y ayudar para que ellos se produzcan”, finalizó el Fiscal Candela.