Este jueves el titular del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y los concejales María Eugenia Duré, Verónica González y Miriam Mora participaron hoy del acto central por el aniversario de la ciudad de Río Grande que se desarrolló en el Polideportivo Carlos Margalot.

El Presidente Alejandro Nogar, sentenció que “98 no es poco” por lo que “es un orgullo poder estar otra vez acá al frente del Concejo Deliberante representando a los ciudadanos”.

Además, opinó que durante estos últimos años “siempre es poco el tiempo del que uno dispone” por lo que “quedan todavía muchas cosas pendientes” por lo que le vamos a transmitir al nuevo Concejo Deliberante muchas cosas que nos han transmitido los vecinos a lo largo de estos siete años y medio que me tocó estar en la institución para que puedan seguir trabajando esos proyectos y Ordenanzas”.

Nogar también se sumó al pedido de “acompañar al Intendente electo para poder trabajar con el nivel de discusión que corresponde y recordar que detrás de cada decisión nuestra están los vecinos por lo que hay que hacerlo con responsabilidad”.

Nogar también opinó que en los últimos años “la ciudad ha crecido mucho, y vamos corriendo detrás de los problemas porque el crecimiento es muy importante, es muy acelerado y somos una provincia receptora y hay que estar atentos a los problemas que surjan pero creemos que hemos estado a la altura de las circunstancias y pudiendo dar soluciones a los vecinos”.

“Río Grande siempre te da esperanzas”

Por su parte la concejal Verónica González calificó como “muy emotivo” el acto entendiendo que “hubo un marco de cierre en esto de terminar un ciclo, un periodo” en referencia al final, en diciembre, de su mandato.

Y con respecto a la ciudad señaló que “Río Grande toda la vida nos dio esperanza, a quienes vinimos hace muchísimo tiempo y a quienes siguen viniendo” dado que “es una ciudad muy particular, y en definitiva cuando nosotros hablamos que es una ciudad de los sueños tiene que ver con esta tranquilidad que te da Río Grande, estás posibilidades de seguir avanzando, a pesar de muchísimas cosas”.

Por lo tanto “pretendemos que la ciudad a futuro continúe avanzando,  seguir teniendo esta ciudad que nos merecemos, que los vecinos la cuidemos, y a partir de ahí proyectar que nos siga recibiendo a todos, que nos invite a tener ganas de seguir habitándola, por lo cual es entrañable haber escuchado al intendente, y nuestro futuro gobernador invitando a cumplir quizás los deseos de algunos vecinos cuando plantearon los objetivos del centenario, con ese gesto increíble hacia Martín Pérez, nuestro futuro intendente, de encuentro, y de invitar a seguir sumando en esta ciudad”.

Asimismo se esperanzó con el futuro para que las futuras autoridades “se puedan seguir encontrando en el diálogo, en las propuestas, y en seguir avanzando en poder tener una ciudad para todos” por lo tanto “me parece que esto es un buen renacer, y proponernos y propiciar buenos encuentros sin conflictos, dado que ya no necesitamos más conflictos de los que tenemos a nivel social, y debemos avanzar en propuestas a nivel general”.

Duré confía en una ciudad pujante para el centenario

En tanto para la concejal María Eugenia Duré también “ha sido un aniversario muy emotivo” dado que “tiene que ver con estos años transcurridos que nos toca en la gestión, no solamente en el Concejo Deliberante, sino también con este cambio en la intendencia municipal, donde luego de 28 años vuelve el peronismo a gobernar el Municipio de la mano de Martín Pérez”.

De cara al centenario de la ciudad, se esperanzó en que “Río Grande sea una ciudad productiva, que sea una ciudad con trabajo, que volvamos a ser ese Río Grande que todos queremos, y que necesitamos por el bien de nuestros vecinos”.

y remarcó que desde el Concejo Deliberante “hemos trabajado en un Concejo Deliberante que ha sido muy diverso, la mayoría de los concejales éramos mujeres, con lo cual le hemos puesto la perspectiva de género a este Concejo, que también ha tomado una dimensión para lo que es Ushuaia, que el próximo periodo contará con mujeres que representen a los vecinos, la verdad que hemos realizado un trabajo muy bueno” y desde ese lugar “trabajamos en inclusión, en producción, como así también hemos dado un intenso debate en cada uno de los presupuestos que el Municipio, pero que cuando se tuvo que hacer escuchar lo hizo, nos quedan pocos meses de trabajo, se viene un nuevo presupuesto, por lo cual la idea es poder trabajar en conjunto con esta transición municipal”.

“Una ciudad de soñadores”

Finalmente, la concejal Miriam Mora señaló que la ciudad “ha crecido muchísimo y tenemos una diversidad muy grande en lo cultural y en las tradiciones porque gran parte de la gente que vive en la ciudad ha venido de otro lugar”.

Por lo cual “para mí siempre va a ser la ciudad de los soñadores y pretendo que siga viniendo la gente con proyectos, con tantas metas por cumplir, buscando su futuro, la tranquilidad, su lugar en el mundo, y Río Grande les ha demostrado a muchos de que es ese lugar que buscan y generando también una cultura Malvinera”.

Desde su lugar como representante de la ciudad Mora opinó que “uno no solo representa a los vecinos en un lugar público sino como vecina de la ciudad, y como ciudadana la vivo, la disfruto y la sufro porque hoy quien está atravesando una situación difícil siempre tenemos algún amigo o familiar que está atravesando eso y nosotros debemos involucrarnos y comprometernos”.

Por lo que reivindicó su participación en “reclamos, en marchas, enviando proyectos a la Legislatura para pedir una tarifa social o pidiendo que no se cierre una fábrica o que no se pierdan puestos de empleo”.

Y con relación al futuro aseguró que “no va a ser fácil porque aún nos quedan seis meses del Gobierno nacional y provincial y no va a ser fácil levantar esta provincia, pero lo vamos a lograr como lo hemos hecho en otra oportunidad, pero tenemos que estar todos hablando y tratando de lograr lo mejor”.