El evento “Arte Solidario–Tinta Roja en Concierto” contará con su séptima edición 2018 este próximo sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Centro Cultural Yaganes.

La entrada es un alimento no perecedero el día sábado, a partir de las 20 horas, mientras que el domingo las puertas se abren a las 16 horas y la entrada consiste en un litro de leche “el cuál va a ser destinado para Casa del Niño, Madre Teresa de Calcuta” y los alimentos recolectados el día sábado tienen como destino el comedor “Ayudar a un tercero”.

“Este año ayudamos a dos entidades benéficas” cuenta Raúl Rojas en contacto con Tiempo Fueguino, quien describe el evento como “la unión del arte con la solidaridad donde se unen tres disciplinas de arte: la música, la danza y el desfile gracias a la colaboración de casas de ropa de nuestra ciudad”.

Dentro de lo que son números de danza, Rojas relató  que “diferentes escuelas de danza de nuestra ciudad van a estar participando y en lo que refiere a música el grupo Tinta Roja, que interpreta tango, folklore y Latino; brinda su concierto anual en el marco del evento”.

Con una cantidad importante de artistas en escena, Rojas agregó  que “un dato distintivo para este año es la participación de profesoras de danzas del litoral que viaja para brindar sus seminarios benéficos de artes y danza este jueves y viernes en la escuela de danza Aisha” ubicado en Aeroposta Argentina 189. Los seminarios son abiertos a toda la comunidad y las coreografías se presentarán el día domingo, “con lo cual se va a lograr este anhelo y fin solidario expandido, donde se torna más federal, ya que bajo un mismo lema, un mismo objetivo; se logra unir diferentes artistas de provincias que no han tenido oportunidad de participar en años anteriores.

La muestra tiene un nexo en común que es el arte, según explica el músico. Se trata de artistas provenientes de Rosario en Santa Fe, también desde Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde Concordia y Gualeguaychú, Córdoba y un artista de Brasil.

El evento nació en el año 2011 en la por entonces confitería del ex Hotel Ibarra, siendo esta la séptima edición. Rojas recordó que con los años se han complementado “muchas escuelas de danza que año a año van variando. Como las casas de ropa” señaló, además de la iniciativa “de poder ayudar a los diferentes comedores comunitarios de nuestra ciudad” entre ellos la fundación DAR, Conin, el Comedor de María, CAPO y este año al comedor de la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta y Ayudar a un tercero, los beneficiarios de esta edición.

Consultado acerca de la expectativa que genera la convocatoria a esta nueva edición de “Arte Solidario–Tinta Roja en Concierto”, teniendo en cuenta el difícil contexto por el que atraviesa la ciudad, Rojas expresó que “una de las cuestiones planteadas a lo largo de estos años ha sido sostener la cultura y la solidaridad sin distinción de colores, ni preferencias ni discriminación alguna, teniendo como único fin la parte social y cultural”.

“Tratamos de mantenerlo este año también” valoró Rojas, quien se esperanzó en que “en este contexto el desafío ha sido mayor, por eso ha sido un esfuerzo y sacrificio a lo largo de todo un año de poder hacer un gran esfuerzo para materializarlo”.

El artista agradeció a la Subsecretaría de Industrias Culturales por ceder el espacio del Centro Cultural Yaganes donde se realizarán las dos jornadas solidarias y recordó que “el protagonismo tanto de la comunidad, como así también de las escuelas de danza y los números de música, la intencionalidad y el espíritu con el que se inició el evento y se mantiene, creo que se podrá dar de manifiesto en este contexto de difícil situación económica que atraviesa el país y nos aqueja a todos”.

“El compromiso y recordar la iniciativa para mantener esto a flote siempre está latente” remarcó Rojas quien invitó nuevamente a toda la comunidad a ser parte protagónica del evento. La actividad es realizada “totalmente a pulmón y con gran sacrificio” según destacó Rojas quien “en cada oportunidad donde se plasma la solidaridad del pueblo riograndense, de la provincia en su conjunto, es todo gracias al esfuerzo mancomunado de quienes ayudan y acompañan en el evento”.