Por Esteban Parovel

La Selección Argentina Sub 20 de Futsal AFA selló su gira amistosa por Santiago de Chile de la mejor forma, con un saldo favorable con dos victorias y una caída en las tres presentaciones del seleccionado que se prepara para afrontar la Liga Sudamericana.

El primer cruce, que se jugó el jueves por la noche, Argentina superó 2 a 1 a su par chileno, luego, en el segundo, el resultado fue el mismo pero con los intérpretes invertidos (ganó Chile por 2 a 1); y el pasado sábado, selló la serie de test match con un nuevo triunfo. Esta vez, de forma contundente y con un fueguino como protagonista.

En el tercer y último juego, que se llevó adelante en el Polideportivo San Román, el seleccionado orientado por Nicolás Guliziagoleó 4 a 0 con los gritos del riograndense Nicolás Tumkiewicz, que marcó por duplicado -uno en cada tiempo-, Agustín Raggiati y Lautaro Monetto. Justamente, el fueguino, que juega en América del Sud, tuvo un grato aporte ofensivo para el equipo.

El otro jugador de nuestra provincia, que también formó parte de la gira por Santiago de Chile, fue Axel Mansilla; quien se desempeña en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Estos partidos amistosos contribuyen a la preparación de la Selección Argentina que se alistará en la Liga Sudamericana, del 11 al 15 de septiembre, en Buenos Aires, junto a la Selección Mayor.

El plantel argentino: Marcos Ferreyra (Racing), Marcos González (SECLA), Gianluca Legal (Barracas Central), Agustín Plaza (Racing), Agustín Raggiati (Kimberley), Ezequiel Ramírez (River), Lucas Troncoso (Banfield), Nahuel Urriza (Barracas Central), Lautaro Monetto (Ferro), Joaquín Hernández (Kimberley), Emiliano Silva (17 de Agosto), Nicolás Tumkiewicz (América), Luka Benyik(San Lorenzo) y Axel Mansilla (Gimnasia LP).Foto: Selección Argentina.