10.8 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

Compra de luminaria domiciliaria: “Estamos cansados de los trajes hechos a medida y de los sobreprecios”, dijo Acosta

Mónica Acosta presidenta de la Cooperativa Renacer y legisladora electa por FORJA, cuestiono al gobierno provincial por la compra de 200 mil luminarias domiciliarias por un valor $11 millones 400 mil.

“Este trabajo mancomunado que dicen plantear, no lo estoy viendo reflejado en los hechos, con lo cual me encuentro bastante en desacuerdo con la nueva legislación publica que saca energía provincial para comprar 200 mil luminarias domiciliarias a un valor 11 millones 400 mil pesos, donde en primer lugar no le da aviso a ninguna industria local. Segundo son prioridades que no son necesarias o que deberían ser consultadas con el ejecutivo electo”, dijo Acosta por Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó que “lo que más querríamos en esta instancia, es que en el tema de licitaciones públicas haya una discusión de cara a la sociedad. Estamos bastante cansados de los trajes hechos a medida y de los sobre precios”.

Consultada sobre posibles reformas al paquete de leyes aprobado en 2016 por la legislatura, Acosta afirmó que “a medida que se conozcan los números y se sepa en qué condiciones se entrega el gobierno, se trazará un plan para tratar de restituir derechos, yo no te tengo dudas de que eso va a pasar. Greve no ha dicho nada que no sea cierto. Muchos medios utilizan falsas informaciones para hacer campaña y no es justo”.

La titular de Ranacer también habló sobre la situación de la cooperativa en medio de la crisis económica, y se refirió al “efecto nefasto de este último tiempo que ha sido la gran incorporación de equipos importados que conspiran con nuestra producción local”.

“Hoy tenemos marcas que van de Hyundai a Daihatsu que son de china invadidas en las grandes partes de cadenas de comercialización de nuestro país y que afectan la producción de televisores que ya venía bastante mal. De un millón y medio de tv que se fabricaron durante el periodo de mundial en el año 2018, habían quedado casi medio millón en stock; con lo cual este año fue casi imposible colocar los 3 mil tv que habíamos fabricado desde la Cooperativa. Tuvimos que apostar a la venta en puerta de fábrica, lo cual nos representó sólo un mes de trabajo. Además seguimos sorteando la falta de oportunidades para seguir adelante” indicó.

Pero se manifestó “esperanzada de que detrás del proyecto político al cual nos hemos incorporado, se generen otros tipos de condiciones que pongan en el centro la necesidad de un empleo digno, estable, de que nuestra industria, aunque sea de a poco, se vuelva a poner de pie. Que se trabaje en un proyecto serio de ampliación de la matriz productiva para poner en valor 30 años de conocimiento de la industria electrónica”.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...