Esta mañana comenzaron las preinscripciones para los hermanos, y continuarán mañana, mientras que las inscripciones generales se llevarán a cabo el 5 y 6 de septiembre, mientras que el primer sorteo será el 28 de este mes, para aquellas instituciones donde la demanda supere las vacantes disponibles.

En tanto que el 30 de septiembre o 1 de octubre se darán a conocer las escuelas y jardines que quedan con vacantes. La segunda preinscripción donde sólo entran las escuelas con vacantes serán el 15 y 16 de octubre.

Para los colegios secundarios, la segunda preinscripción será el 5 y 6 de diciembre cuando ya estén los datos de las vacantes disponibles de acuerdo a las repitencias. Ese sorteo sería el 11 de diciembre a las 19 hs.

“La nueva gestión estará haciendo la entrega de vacantes después de los meses de exámenes en febrero”, dijo el Secretario de educación Pablo Gatamora por Fm Aire Libre.

En la instancia de los niveles inicial y primario, las escuelas que tienen mayor demanda y cubren rápidamente sus vacantes son las escuelas 7, 2, 4 44, 43, 27, 8 y 35.

Según Gatamora, “Este año viene con el mismo porcentaje de matrículas que el año pasado, y dentro de las posibilidades está todo garantizado. Estamos hablando de 50 mil alumnos en todos los niveles, pero siempre es un 10 o 7% que se agrega, y tiene mucho que ver con la migración y la gente que se va de la isla”.