El debate por la legalización del aborto mantuvo al país despierto hasta la madrugada fue seguido de cerca por las organizaciones feministas de todo el país, y Río Grande no fue la excepción.

Gabriela Bersier, periodista y militante feminista, estuvo en las inmediaciones del Congreso Nacional, formando parte de la “Marea Verde” y siguiendo el debate en la cámara de senadores, donde no hubo sorpresas.

“Se esperaba este resultado, pero no deja de ser un paso importante para seguir adelante para que en este país estén las condiciones para que el aborto sea legal”, dijo Gabriela por FM Del Pueblo.

El debate se extendió hasta pasadas las 2 de la mañana, cuando finalmente fue rechazado el proyecto que venía con media sanción de la cámara baja, para interrupción voluntaria del embarazo.

Según Bersier, el debate no sorprendió a nadie, porque “hay senadores que miden muy bien, y lo hicieron para medir votos para el próximo año. Tal el caso del senador Omar Perotti, que quiere ser candidato a gobernador de Santa Fe, que presentó el proyecto alternativo. También hay gente muy arraigada a sus convicciones religiosas”.

Uno de los discursos más festejados fue el del senador Pino Solanas. “Habló de la realidad, del derecho al goce, del amor, que los jóvenes y los adolescentes también se enamoran y tienen una vida sexual, nadie había hablado de eso, porque en el fondo estamos hablando de los derechos sexuales, todos daban por sentado que somos personas que no deseamos que no tenemos los derechos ni la vida sexual”, opinó Bersier.