La secretaría de cultura de la provincia se encuentra ultimando detalles antes de la próxima inauguración del Centro Cultural La Mateada, en Río Grande, que pasará a llamarse Centro Sociocultural “Walter Buscemi”, en homenaje al gran cantautor fueguino.

En el lugar ya se instaló la cartelería, y también habrá fotos y una gigantografía de Walter.

“La gente de obras públicas advirtió que había que hacer muchos más arreglos en un espacio que es propiedad del estado y que tiene que tener todas las medidas de seguridad”, dijo el secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Zamora, por Fm Del Pueblo.

El piso del inmueble consta de material original, lo que se pretendió respetar, colocando nuevas tablas de madera en los sectores hundidos, y cambiando otras, pero manteniendo el 90% del piso original.

También se hicieron trabajos de refacción en el baño y en la cocina y se adquirió un equipo nuevo de calefacción que se suma al que ya estaba.

Se incorporó una una nueva pantalla de proyección y nuevos equipos de sonido, además de una cocina eléctrica.

Mientras que en el exterior, se hicieron trabajos de restauración en las paredes de una chapa muy característica de Río Grande. Y queda pendiente un trabajo en el terreno de ingreso, para evitar el barro durante los día de lluvia.