En la mañana de hoy se está desarrollando la segunda reunión paritaria del año en la seccional de ATE, en Tolhuin, donde se discutirá la pauta salarial de este año, las condiciones laborales y la conformación de un nuevo convenio colectivo, luego de que el Gobierno haya dado de baja el convenio firmado con la administración anterior.

Jorge Saravia, representante de ATSA consideró al respecto que vienen reclamando una carrera sanitaria desde el año 91, “hubo muchos proyectos en danza en general y en particular. Los profesionales médicos también lo intentaron y tampoco lo pudieron lograr”, dijo.

Durante el encuentro con los representantes de Gobierno y otros sindicatos, Saravia anunció que desde ATSA también se van a discutir Licencias especiales para Radiólogos y para Salud Mental, así como la modalidad de trabajo.

Al inicio de su gestión, el Poder Ejecutivo derogó el Convenio Colectivo de trabajo firmado el año pasado, luego de que el fiscal de estado, Martínez de Sucre, haya emitido un dictamen cuestionado tanto la forma como el contenido de dicho convenio, lo que habilitó al gobernador Gustavo Melella para anularlo.

“Creo que hubo un error en ambas gestiones, sobre todo de tiempo, a nosotros el convenio nos trae un beneficio importante, el error estuvo en hacerlo en la transición, lo que dio la posibilidad de incorporar gente en un periodo muy corto sin las calificaciones necesarias”, opinó Saravia por FM Aire Libre.

Y agregó: “De parte de los gremios asumimos la responsabilidad que nos pueda tocar. Bien o mal necesitamos un convenio marco de toda la administración pública para que nos habilite a discutir nuestras tareas”

Mientras que para Carlos Moreno, de UPCN, los sucesivos gobierno de la provincia “no han tenido la voluntad como para poder sentarse y finalizar en un convenio colectivo”.

Igual que lo anunció ATE, UPCN tampoco va a judicializar la anulación del Convenio colectivo anterior. “Vamos a ver cuáles son las expectativas de la gestión de Melella”, dijo Moreno.