La encuesta cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande y persigue el objetivo de obtener datos sobre la situación real de la población trans en la Provincia, especialmente aquellos vinculados con el acceso a la educación, la salud, empleo, vivienda, justicia, seguridad social y recreación.

La misma se lleva adelante para ampliar el espectro de acciones y políticas públicas que desde el Estado se vienen llevando a cabo orientadas a la niñez, adolescencia y adultez trans para garantizar de manera efectiva el acceso pleno a cada uno de los derechos enumerados.

“Hasta el momento se han registrado 26 personas que ingresaron al link y completaron los datos respectivos y aspiramos a que sean más”, indicó Ema Bejarano, integrante del equipo que viene impulsando la realización de la consulta en nuestra ciudad y a nivel provincial.

En relación al trabajo que en ese sentido se viene realizando, Bejarano dijo a modo de invitación que, “este fin de semana, más específicamente el domingo 18, estaremos en el evento Dango Fest de 14 a 20 con las computadoras para que quienes deseen responder la encuesta lo puedan hacer ahí con nuestra ayuda”.

La encuesta expirará el próximo 31 de agosto y hasta entonces quienes deseen responderla pueden ingresar al link https://bit.ly/EncuestaTDFtrans o a través del Facebook en https://www.facebook.com/encuestaprovincialtrans/