Por Elías García

Con cinco partidos divididos en tres reductos de la ciudad comenzó el Torneo Clausura de fútbol de salón para la División de Honor, donde otra vez confluirán 12 equipos y dos descensos confirmados para el final de la temporada.

La actividad se inició el sábado por la tarde en el Polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín, donde Real Madrid salió victorioso frente a 9 de Octubre de Tolhuin, de regreso en la máxima categoría. El partido terminó 8 a 6 para el elenco de amarillo y azul en un desarrollo donde comenzó en desventaja, 3 a 1.

A continuación el local hizo su presentación en el campeonato. Fue un debut ajustado para el Santo, que se impuso por 2 a 1 a falta de escasos minutos para el final del partido.

También en el gimnasio municipal de la Margen Sur se disputó una doble jornada, con el triunfo inicial de QRU frente a Deportivo Río Grande, por 10 a 3. Luego, Luz y Fuerza le ganó 8-3 a Pingüino.

En el desarrollo de la jornada dominical, en el Polideportivo “Cata Delgado” de Sportivo, Hor-Val goleó a Huinoil por 6-1 y, el encuentro más esperado, entre Sportivo y O’Higgins, fue suspendido por decisión de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, que se solidarizó con el club “celeste”, organizador de una prueba de ciclismo durante la mañana, donde un ciclista fue atropellado y perdió la vida.

Cabe recordar que los cuatro mejores clasificados jugarán semifinales a sistema de playoffs (al mejor de tres partidos), en cruces del primero contra el cuarto y el segundo con el tercero.

Por su parte, los últimos dos elencos de la tabla de posiciones descenderán a la División de Oro.