Por Elías García.

Con una extensa agenda por el fin de semana largo continuó la actividad de la Federación Fueguina de Futsal, que puso en marcha, el fin de semana anterior, los tres torneos de la categoría Mayores: División de Honor, División de Oro y División de Plata.

Anoche, al cierre de esta edición, la serie de partidos proseguía con varios partidos correspondientes a la primera divisional, que hasta el momento lidera Sportivo.

El Albo, con pocas incorporaciones y una base de juveniles surgidos en la institución, vapuleó en primera instancia a Real Madrid Azul por 8 a 1. Luego, por la segunda fecha, venció a un renovado San Martín por 3 a 2 en el Gimnasio Integrador de la Margen Sur, el escenario principal utilizado durante el fin de semana largo.

Con esos resultados el Albo se ubicó con cuatro puntos en la cima de la División de Honor, aunque está claro que el certamen recién comienza y tendrá a varios equipos competitivos, como el propio Santo, ahora dirigido por Claudio Antonio, y Luz y Fuerza, el campeón del año pasado que igualó en el debut con San Martín, 2 a 2.

Varios clubes se renovaron, como el caso de O’Higgins o Huinoil, que están dispuestos a meterse entre los cuatro primeros elencos que disputarán la Zona Campeonato, dejando atrás el formato de ocho mantenido hasta el año pasado.

Siguiendo con el repaso de los resultados de la segunda jornada, Luz y Fuerza le ganó a Deportivo Río Grande por 8 a 3, en la segunda presentación del Depo en la máxima categoría, tras el debut inicial con triunfo por 5 a 2 frente a Hor-Val.

Hasta el momento, el equipo más complicado en la tabla de posiciones es JUF. Los dirigidos por Ariel Altamirano acumularon dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Río Grande, en preparación

En cuanto a la selección de Río Grande, la FFF analiza la posibilidad de trasladar al plantel a la localidad de 28 de Noviembre para disputar el Torneo Provincial de Selecciones de Santa Cruz (el 3, 4 y 5 de mayo), en calidad de invitado y en la previa del Torneo Argentino de Selecciones “A”, cuyo inicio está previsto para el 16 de junio.