11.7 C
Río Grande
16 de abril de 2024

Comenzó el juicio a un sujeto acusado de abusar de su propia hija

En horas de la mañana del martes dio inicio al tercer juicio oral del año en los Tribunales del ex Campamento YPF  de la ciudad de Río Grande y tercero por el delito de “Abuso Sexual”.

En el mismo un sujeto que responde a las iniciales J.M.D. llega a juicio acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija biológica durante un largo período.

El debate oral comenzó con la lectura del Fiscal Jorge López Oribe, quien brindo detalles sobre todas las pruebas surgidas a lo largo de la etapa de instrucción, como así también en base a las declaraciones de la víctima, peritos y demás testigos.

Una vez finalizada la alocución del representante del Ministerio Público Fiscal, el Tribunal Oral integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Fernando Damián González, le ofrecieron al imputado a prestar declaración indagatoria.

Allí por recomendación del Defensor oficial Dr. Gustavo Ariznavarreta, el acusado accedió a declarar, brindando un extenso relato. En el mismo negó todos los hechos en su contra, al tiempo que brindó su propia versión de los hechos, incluyendo datos que permitieron a los jueces colocarse en tiempo y espacio, ya que existían diversas situaciones que no se encontraban del todo claras.

Al concluir la declaración, los jueces proyectaron la declaración de la víctima a través de una videofilmación en Cámara Gessel. Una vez finalizada la misma, la propia joven, hoy con 18 años de edad, se presentó en los Tribunales a fin de poder ampliar su declaración ante los magistrados.

La joven habría brindado detalles sobre los hechos de abuso vividos, los cuales se habrían extendido desde los 6 años hasta los 14 aproximadamente.

La primera jornada se extendió hasta altas horas de la tarde, momento en que los magistrados resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, donde continuarán las declaraciones testimoniales de la causa.

Cabe destacar que debido a que la víctima en este caso es la hija biológica del imputado, por lo cual posee el mismo apellido y a fin de no revictimizarla o permitir que se la pueda identificar con personas allegadas, desde el Tribunal de Juicio se solicitó identificar al imputado mediante sus iniciales y no brindando sus datos personales.

Compartir

También podés leer

Advierten que Gran Bretaña es principal impulsora de la desmalvinización

El próximo congreso “Motores del Desarrollo”, organizado por la...

Peón apuñalado por su hijastro en un altercado familiar

En la tarde noche del domingo pasado, un incidente...

Juan Pablo Ortiz asumirá la presidencia del comité Ushuaia de la UCR

El recién electo presidente del comité departamental Ushuaia de...

Coto marcó diferencias entre el proyecto de su bloque y el del oficialismo

En medio de la difícil situación que atraviesan los...