El ‘Comedor Comunitario María’ funciona hace unos 10 años en el barrio Margen Sur de la ciudad de Río Grande. Con la llegada del crudo invierno en nuestra provincia en conjunto con la situación económica-política y social que vive nuestro país, vecinos y vecinas se ve verdaderamente afectadas.

De manera que desde la fundación iniciaron hace casi un mes una campaña de juguetes para regalarle a las niñas y niños de la ciudad como así una campaña de abrigo desde el Rotary Club junto con la UTN; lo recaudado es destinado al ‘Comedor Comunitario María’.

Motivo por el cual dialogamos con la fundadora del Comedor, María González quien declaró “ya iniciamos la campaña de juguetes y que la seguiremos hasta mediados del mes de agosto y estamos pidiendo juguetes nuevos o en muy buen estado.”

La fundadora del Comedor aclaró “directamente pido nuevos porque si pido usados me traen juguetes muy rotos y también se inició una campaña que la lleva adelante el Rotary junto con la UTN, así que estamos en esas campañas”, aseguró.

Además de los “juguetes nuevos o en muy buenas condiciones, también necesitamos golosinas, globos y cualquier elemento para armar la fiesta del Día del Niño”; indicó ´González.

Se le consultó por la cantidad de juguetes que han recibo para lo que expresó “se han acercado, pero no muchos.” Asimismo, informó a la comunidad que quien está “juntando juguetes y algunas cosas para nosotros también es la UTN y el Rotary. Ahí también pueden acercar lo que quieran donar.”

La duración de la campaña es “más o menos hasta el 23 de agosto porque nosotros vamos a festejar el último domingo de agosto o el primer domingo de septiembre”, lo cual se debe a que los chicos “hacen muchas actividades y seguro le van a festejar, nosotros queremos que vayas y después nosotros festejarles de nuestra parte”; sostuvo.

En relación a la campaña de abrigo que lleva adelante el Rotary junto con la UTN “lo que recaudan es para nosotros. De hecho, ya trajeron la primera juntada de ropa que llevaron adelante la semana pasada y ya la entregamos”; explicó.

Por otro lado, “hoy nuevamente viene a traer otra recaudación, la recibimos hoy y mañana la estaremos entregando a las personas que lo necesitan”; concluyó.