Ayer, el secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo recibió a Franco Pani, el presidente de la asociación “Coloso con pies de barro”, con el o´bjetivo de trabajar en conjunto en la campaña contra el abuso sexual infantil en el deporte.

Coloso con Pie de Barrio es una una ONG fundada por Sebastien Boueilh, un jugador de rugby francés que sufrió abuso en su niñez durante cuatro años, y luego de dos décadas tomo la fuerte decisión de contar lo sucedido, tomar acciones legales y fundar la ONG para acompañar a quienes son objeto de abuso en el deporte.

En Argentina, Franco Pani puso en marcha el trabajo dela organización en Ushuaia, con charlas y asistencia para cada caso particular de todo el país.

Si bien el estado provincial ya cuenta con áreas específicas dedicadas a esta problemática, como Desarrollo Social, Derechos Humanos o Salud Mental, se decidió colaborar con la ONG. “No es suficiente al accionar del estado por eso son importantes las asociaciones de la sociedad civil, porque esto nos involucra a todos, para prevenir y hacerlo visible”, dijo D´Angelo por Fm Del Pueblo.

Desde Coloso con Pie de Barro se asiste a la víctima, con un equipo de trabajo dispuesto para ello. La víctima es contenida por una persona que toma el caso de manera confidencial, ya que, debido al trauma o a la situación personal, muchas personas no se animan a contarlo.

“En las charlas se ve a una persona a quien contarle, después no quiere avanzar porque no a superado el trauma o no quiere profundizar. La voluntad de la persona es importante y no vamos a avasallar a la persona, por eso la ONG le da seguridad a la víctima, que decide si continúa o no”, aclaró D´Angelo.

Franco Pani ya ha hecho algunas acciones en la provincia y en los recientes juegos olímpicos de la juventud en Buenos Aires. En agosto, en una charla en Ushuaia hubo cerca de 300 personas. Pero en todos los eventos, siempre hay algunas personas que se quedan hasta el final, para poder acercarse a alguien de la ONG y contar su caso.

Actualmente el equipo de trabajo es reducido y ad honorem, por lo que desarrollan sus acciones a través de vías de recaudación de fondos de organismos públicos y privados.

Las consultas se pueden hacer a través de las redes sociales de “Coloso con pie de barro” o vía mail a franco.colosse@gmail.com.