En declaraciones a Fm Aire Libre, el Subsecretario de políticas socioeducativas de Tierra del Fuego, Pablo Gatamora, explicó que el traslado del Colegio Ernesto Guevara respondió a un pedido de la directora de ese Colegio a la Gobernadora Rosana Bertone, quien manifestó la  imperiosa necesidad de contar con el edificio nuevo.

“La semana pasada en la casa de gobierno durante la entrega de kits de robótica, la directora del colegio pidió la entrega del edificio nuevo a nuestra gobernadora. Desde ese momento nos pusimos a trabajar para conseguir con la documentación que se logró cumplimentar el día martes. El miércoles llamamos a equipo de gestión y de informática dando a conocer que estábamos en condiciones de hacer entrega del edificio” expresó el funcionario.

Asimismo, indicó que se hizo entrega de las llaves previo reconocimiento del establecimiento para que la directora y su equipo de gestión indicaran  si faltaba algo.

“De inmediato se puso a trabajar con la gente de obras públicas donde se hicieron algunas divisiones con tabique de durlock, y dadas todas las condiciones se decidió con el equipo de gestión empezar la mudanza el día de hoy. De modo de trabajar sábado y domingo con la gente de obras públicas y educación” afirmó Gatamora.

En este sentido el Secretario indicó que se pensó en suspender las clases el día lunes para que todo estuviera en condiciones. “El martes que es el cumpleaños del colegio, cumple 13 años, y nosotros como ministerio de educación no tenemos planteado ningún acto como decían en alguna nota. Lo que quiere hacer la directora y su equipo es festejar el cumpleaños en su nuevo edificio el día martes”.

Por otro lado Gatamora contó que desde el momento de la inscripción el equipo de gestión se les informaba a los padres y familiares que el Colegio se mudaría a Chacra XIII, ya que el edifico actual tiene muchos problemas vinculados a cuestiones estructurales.

El Secretario aseveró que la medida “no fue dictatorial, no fue una decisión del Ministerio, sino que acompañamos el pedido de la directora a la gobernadora. De hecho llamamos a todo el equipo y charlamos con la directora Graciela Castro, que esta de licencia y quien está a cargo ahora es Noel Graneros. Nosotros hablamos con las dos, planteamos esta problemática, ellas nos dijeron que ya habían hablado con los docentes y que lo iban a ir trabajando, que habían hablado con las familias”.

“No vamos hacer la inauguración el martes porque necesitamos además de la gente del INET, lo que nosotros priorizaos es que los chicos tengan continuidad de clases. Respecto a las clases de educación física, ese colegio estuvo 7 años sin espacio de educación física nosotros empezamos a averiguar y alquilamos el espacio del club Sportivo que sigue garantizado porque en Chacra XIII no tenemos espacio, ni tampoco un lugar para alquilar en esa zona. La segunda etapa que esta por empezar contempla el gimnasio en ese edificio” finalizó.