En declaraciones brindadas a FM Aire Libre de Río Grande, Clementino opinó que “somos muy dinámicos y entendemos que el rol del banco es de fomento y apoyo a la producción y el empleo, y las distintas líneas han tenido desde el año 2015 una notable expansión”.

“Los préstamos con garantía y a sola firma (con aval de los socios) han aumentado cerca del 300%, en tanto descuento de cheques se ha expandido un 400%”, detalló.

Y agregó: “Las tasa de interés en este tipo de préstamos también son las más baja del mercado, rondando el 40% anual, cuando la tasa promedio del sistema se ubica en el orden del 75%. En el actual contexto, contrariamente a lo sucedido en otras instituciones, el Banco no ha cortado líneas de crédito”.

“El Banco también se ha asociado a los programas de asistencia a la inversión y descuento de documentos de los organismos nacionales de Producción y Turismo, y del CFI lo cual ha permitido ofrecer tasas de interés aún más bajas a sus clientes. Hemos cuadruplicado en estos años la asistencia al comercio, los servicios y la producción”, explicó.

Asimismo, Clementino informó que el BTF “lleva otorgados unos 2.400 millones de pesos en créditos, superando así en un 200% a los otorgados desde el año 2015”, señalando que “además, mediante diversos programas se sostiene el consumo con financiaciones en tarjetas de crédito sin interés a 3, 6, 10 y 15 cuotas”.

El funcionario adjudicó el crecimiento del Banco a que “tenemos la tasa más baja de plaza” en los créditos para consumo y empresa, como también a que “tenemos una cartera muy sana, los niveles de mora son normales y muy por debajo del resto del sistema”.

El crecimiento del Banco también posibilitó llevar adelante varias obras que mejorarán la calidad de la atención. Se han remodelado y ampliado las sucursales de Tolhuin y Chacra y San Martín en la ciudad de Río Grande, y se está construyendo una nueva sucursal en la zona de Margen Sur. En Ushuaia se encuentra en desarrollo el proyecto de una sucursal en la zona del Río Pipo y un “lobby” de cajeros automáticos en el Barrio 640 viviendas. Asimismo se relocalizaron distintos cajeros para permitir su mejor accesibilidad (Margen Sr, Centro Cultural Yaganes y Chacra 13 (Río Grande) y Casa de Gobierno y Comisaría de Andorra (Ushuaia).