La empresa de transporte público de colectivos, City Bus, en línea con la campaña de difusión iniciada por la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), alertaron sobre posibles recortes de subsidios al transporte y los riesgos para los usuarios.

Mediante un comunicado, City Bus aclara que en el Presupuesto Nacional 2019, “no se prevé un subsidio fundamental para el interior del país, que a su vez sufre un otorgamiento inequitativo”, consistente en un 70% para la ciudad de Buenos Aires y provincia y un 30% al interior del país.

A través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, la empresa realizó diversas publicaciones donde se especifica la merma que podría tener el servicio, no sólo en Río Grande, también en el resto del país.

“Un boleto a 40 pesos”, informó la FATAP con carteles que comenzaron a circular en lineas del interior y en los medios de comunicación.

“Esta política subsidiaria permite a un servicio tan esencial y sensible para la sociedad tener más capacitación, tecnología, unidades nuevas, tarifas accesibles, puestos de trabajo, nuevos servicios, accesibilidad social, ciudades sustentables, procesos de calidad y salarios dignos para los trabajadores”, dice el comunicado.

Y finaliza indicando que “la quita de subsidios implicaría menos colectivos en la calle, horarios reducidos al igual que un servicio de mala calidad.”