La Federación de Hockey de Tierra del Fuego selló sus acciones oficiales en el presente año para sus segmentos principales con los cruces disputados en la capital provincial a lo largo del fin de semana.

Desde la institución deportiva que nuclea el hockey de la provincia armaron la respectiva programación con partidos en el día sábado correspondiente a las semifinales, que se llevaron adelante en las instalaciones de URC y el domingo tuvieron lugar las finales de los segmentos competitivos en el Carlos Petrina del Complejo Villa Deportiva Eva Perón, de Ushuaia.

La Federación empieza a cerrar un año que ha sido muy bueno a nivel clubes y selecciones, que incluyó ser sedes de un nacional en el “Fin el Munso ” y, por semejante, respuesta y acompañamiento ya se evalúa repetir la gran experiencia para el año entrante.

El deseo de la dirigencia es poder empezar cuanto antes poder juntarse con los distintos clubes y confeccionar el calendario 2019.

Entre las principales novedades de la institución, además, para el año que viene se aguarda por la incorporación de las categorías infantiles que buscarán tener actividad oficial por fuera de lo que impulsan los clubes.

Se despide un año muy fructífero para el hockey fueguino que tuvo alrededor de un 10% de incremento de la cantidad de jugadores, que es una característica que indica, desde luego, el exponencial crecimiento que ha tenido el hockey en toda la provincia.

Torneo del Fin del Mundo

Como suele ocurrir año tras año, URC arma el evento de cierre anual ya un emblema del calendario deportivo de la provincia.

La cita será a partir del jueves con los primeros partidos de los sementos principales (Primeras Divisiones y Sub 18 Damas).

La actividad en cancha se prolongará en el URC, de jueves y se prolongará hasta el domingo, que se jugarán los cotejos finales en el club tricolor.

Además a nivel clubes, ya sin el rigor oficial, los clubes tendrán un encuentro más que llega de la mano de Panteras de Río Grande que significará la puesta en escena final en 2018.