Los chicos tenían que viajar este fin de semana para participar de los Juegos en Mar del Plata. Si bien algunos pudieron hacerlo entre ayer y hoy, desde la Secretaría de Deportes están haciendo gestiones para que los 500 chicos que quedan puedan viajar entre sábado y domingo.

“Hemos hecho las gestiones con Aerolíneas Argentinas para que el día lunes tengan prioridad pero sabemos que los vuelos para ese día están llenos de gente con lo cual las reprogramaciones serían muy difíciles. Es muy difícil la situación para el día lunes porque no es fácil reprogramar vuelos para 500 chicos”, dijo el secretario de Deportes, Ramiro Bravo por Fm Master´s.

El domingo se realiza la fiesta de apertura de los juegos, pero también se hace la acreditación oficial. “Hemos hablado con el Licenciado Gabriel Andreu, quien está a cargo de los Juegos Nacionales y se acordó que llegado el caso que los chicos puedan salir el lunes se acreditarían automáticamente cuando lleguen al Hotel, con lo cual estarían oficialmente inscriptos en los Juegos nacionales”, informó Bravo.

Y agregó que aquello chicos que tenían un partido el domingo por la mañana y llegan a Mar del Plata por la tarde “lamentablemente se pierden los puntos, porque no es solamente llevar a los juegos a Tierra del Fuego, sino que hay un país con 20 mil chicos de todo el país que compiten con lo cual no es tan fácil reprogramar el fixture de competición. La idea es que los chicos puedan participar”.

Desde la secretaría de deportes se solicitaron 13 micros en una empresa de colectivos de Santa Cruz para poder salir de la provincia esta madrugada, pero no llegaban a mandarlos. “A eso se suma que los colectivos tenían que pasar por las fronteras, con la demora que ello conlleva. Hemos hablado con otras líneas para ver si podíamos chartear los vuelos, hemos visto la posibilidad de mover el Hércules pero es muy difícil con tanta cantidad de chicos” explicó Bravo.

Y adelantó que “estamos haciendo todo para que los chicos viajen”. En el marco de las gestiones, también se solicitó a los hoteles que reciban a los chicos el día martes.