Así lo afirmó el senador Julio Catalán Magni, luego de haber participado en la cumbre nacional del PJ encabezada por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Según Catalán Magni, “estamos muy cerca de consolidar la recuperación del poder. Lo mejor que hay es reunirse, escucharse, entender el proceso que pasó y el desafío que hay para adelante”.

Y se refirió al uso del avión presidencial durante la campaña política que hace el presidente Mauricio Macri: “muchas cosas que nos cuestionaban y decían que hacíamos mal, el presidente las hace a diario. Quedan un par de meses y llevará adelante lo que sienta que debe hacer, pero esperamos que haga el menor daño posible para lo que viene”.

“No hay que terminar cargado de enojo porque lo más importante es recuperar los derechos que se fueron perdiendo y que el peronismo tome la responsabilidad que ha tenido más de una vez. Ha mostrado que lo puede hacer, que es devolver derechos y poner la Argentina de pie en serio, con un mercado interno activo, con una Argentina integrada al mundo responsablemente, con un desarrollo donde todos nos sintamos incluidos. Ese es el desafío y lo que plantea Alberto”, aseguró el senador por Fm Del Pueblo.

Y pidió “no entrar en el ruido de ellos, en un discurso vacío y cargado de mentiras, como ha sido todo el proceso de Cambiemos”.

“En adelante lo que queda es ocupar con enorme responsabilidad lo que viene. Esa es la consigna que debe estar por encima de cualquier mirada personal, para que la gente no reciba el impacto de las decisiones equivocadas de la política”, aseguró.

“Si las cosas se dan como esperamos, el 11 de diciembre no va a cambiar la situación y tenemos que trabajar con enorme responsabilidad para ordenar en el menor tiempo posible esta realidad que nos pone mal a todos, y que nos terminó haciendo reflexionar para juntarnos y entender que lo peor nuestro es lo mejor de ellos, claramente. Los números son muy tristes, hay casi un 40 por ciento de la gente de nuestro país sin trabajo, una salud pública colapsada, y el estado en general tiene una ausencia tremenda, mientras el gobierno sigue en modo campaña”, manifestó el senador.

Catalán Magni también habló sobre su futuro en la política y dijo que va a continuar “desde el lugar que me toque, porque para mí es una decisión de vida. Nunca pensé en un cargo, sino en un proyecto de país y de provincia, y sigo pensando lo mismo. En el armado provincial no tuve la posibilidad de acceder a un cargo, porque así lo planteó nuestro espacio político, y voy a acompañar con todas las herramientas a nuestros candidatos para consolidar el desarrollo de nuestra provincia. Pero no por eso voy a dejar de hacer política y voy a ayudar desde adentro, no a criticar desde afuera”.