La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gabriela Castillo, recordó que en el año 2018 “el Municipio presentó ante la Dirección General de Recursos Hídricos de la Provincia un pedido de autorización para realizar una perforación de sondeo y analizar las napas de agua en la Laguna Seca, pero esta solicitud nos fue denegada”.

“Es potestad de Recursos Hídricos que son el ente de contralor nos autoricen a avanzar, pero en ese momento no lo permitieron y anunciaron junto al Concejal Von der Thusen y la Concejal Colazo que el Gobierno se iba a hacer cargo de solucionar el problema”.

Asimismo, la Funcionaria indicó que “nuestra intención era realizar una perforación con la maquinaria especializada para determinar las distintas capas del suelo, el material que las constituye y conocer a qué profundidad se encuentra el agua para extraer el caudal de allí, pero desgraciadamente no lo pudimos hacer”.

Finalmente, Castillo aseguró que “el Municipio tiene toda la intención de intervenir y de aportar una solución real al problema, por lo que seguimos a disposición del Gobierno de la Provincia con nuestros equipos técnicos y con maquinarias si necesitan nuestro aporte”.