La secretaria de obras públicas del municipio de Río Grande y una de las encargadas de la transición provincia, Gabriela Castillo se refirió al pedido de un empréstito por parte del gobierno de Rosana Bertone, para financiar el tendido eléctrico de la Ruta N° 23 que beneficia a tierras entregadas para proyectos productivos en Tolhuin. El mismo fue pedido a la Legislatura y es por casi casi tres millones de dólares. Además, confirmó que desde el gobierno aún no les entregó el informe solicitado en la última reunión.

En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria indicó que accedieron a la información “por los medios” y aseguró que, “estamos atentos dado que hay que ver los nuevos endeudamientos, sería importante que se si plantea un nuevo endeudamiento que compromete ejercicios posteriores, que podamos tener conocimiento oficial”.

Castillo dijo que deberían tener esta información, “para ver si estos proyectos que piensan llevar adelante son las necesidades prioritarias que tiene la Provincia, que está en una situación difícil hoy”.

En este sentido ratificó que, “no tenemos información acerca de esto ni de otros compromisos de obras, de presupuesto o endeudamiento que se llevan adelante”.

La funcionaria recordó que, “es dinero de todos los fueguinos y estamos comprometiéndolo a futuro y esto determina la modificación de la vida”.

Ante esto manifestó que, “hay que ser cautos, es importante que podamos tener información real para saber cual es el impacto en el uso de ese dinero que justifique el pedido de endeudamiento”.

Consultada sobre la transición indicó que, “estamos a la espera de la documentación requerida desde el área de economía, no hemos recibido información todavía, por lo que no se ha podido avanzar en ninguna otra área”.

Por último, resaltó que, “esperamos poder contar con un mínimo de información base que aun seguimos sin tenerla”.