La secretaria de Producción del Municipio, Sonia Castiglione asistió a la reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. Había sido invitada en diversas oportunidades y ayer respondió a las inquietudes que tenía la titular de la Comisión en diferentes aspectos del área.

La titular de la secretaria de Producción del Municipio, Sonia Castiglione, asistió este jueves, a la reunión de la comisión de Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo. La funcionaria municipal respondió a las inquietudes de la edil, se consensuaron iniciativas y además explicó las razones de sus ausencias al tiempo que ratificó la vocación de esa secretaría de colaborar con el trabajo del Concejo.

Por su parte, la concejal Colazo valoró la “presencia de funcionarios municipales” ya que “pudimos lograr una muy buena reunión de trabajo, y analizamos dos proyectos muy interesantes como lo es la creación de la reserva Cabo Domingo, donde se está avanzando con la Misión Salesiana en la delimitación de la misma, y nosotros vamos a realizar las gestiones ante el Banco de Tierra del Fuego que también tiene una parte de propiedad del terreno que incluye a la reserva”.

Además el “Municipio dio el visto bueno para que avancemos en la consolidación de una reserva nueva que tenemos en la ciudad que se llama Costa Norte” reveló señalando que la misma “se encuentra frente al Centro de Interpretación, que fue creada a través de un decreto municipal en diciembre del año pasado”.

En relación a lo que hace a Cabo Domingo es “una zona que hace a la identidad de los riograndenses y es un sitio importante en relación a lo que tiene que ver con la cuestión arqueológica, e histórica” por lo cual “es un sitio que debemos valorar, donde además también queremos protegerlo, conservarlo” y también “se proceda al acondicionamiento de esta zona para que no esté tan impactada como lo está hoy con los residuos, por la presencia de vehículos motorizados, por los perros, donde muchas veces terminan afectando a las aves del lugar, y así poder disfrutar de esta zona”.

En cuanto al desempeño de la empresa Santa Elena, Colazo reconoció que “desde el Municipio nos han sabido evacuar determinadas dudas que teníamos como por ejemplo como la implementación de este nuevo contrato, el cual si estaba publicado en el boletín oficial, pero no se veía claramente, por lo cual se comprometieron a enviarlo”.

Además ” nos informó con respecto al equipamiento que ha traído la empresa durante estos primeros meses de trabajo en la ciudad, como así también cuales aún son los equipos que les falta traer, por lo cual hemos podido sacarnos muchas dudas, obtener información, con lo cual ha sido una reunión muy positiva”.

Finalmente Colazo rescató “habernos podido sentar con el Ejecutivo para poder avanzar en proyectos que tengan como fin el bien común de la ciudad, el cual es necesario, y poder cada uno sumar desde su lugar, desde el conocimiento, sus inquietudes, ideas que muchas veces, como es el caso nuestro, viene desde la gente que nos pide cosas, por lo que  queremos representarlos cada día mejor, y lo mejor es poder trabajarlo desde este tipo de mesas donde están todos los actores involucrados”.

Compartir