A raíz de las diversas actividades que se llevan adelante durante la temporada de invierno en la ciudad de Ushuaia más ceremonias tradicional como lo fue la Bajada de Antorchas desde el Cerro Martial. Este fin de semana Tiempo Fueguino dialogó con el presidente del INFUETUR, Luis Castelli quien expresó “la verdad que es una celebración la de este año porque pudimos concretar lo que veníamos buscando, que era resolver la licitación y de todo el centro de montaña, el cual se pudo hacer.”

“Hace unos días hace que le entregamos la posesión de todo el predio para que empiecen a trabajar al nuevo concesionario”; anunció Castelli. “Ese es un anhelo, era uno de los principales objetivos de gestión que pudimos cumplir. Esto quiere decir que en breve la comunidad va a poder disfrutar de un cerro de montaña como se merece a 10 minutos de la ciudad con los servicios de esta naturaleza tiene que tener”; manifestó.

A su vez, respecto a la tradicional Bajada de Antorchas aseguró “es un festejo de la ciudad, no hay que atribuirse nada. Si bien nosotros lo organizamos, lo coordinamos, pero el día del montañés se festeja hace mucho.”

El evento, “siempre lo organizó el INFUETUR con la gente de Andino, de la Reserva Glaciar Martial; nosotros le ponemos un poco de organización y recursos para que se luzca y la Bajada de Antorchas es un espectáculo en sí mismo.” Sin embargo, en esta edición “también recibimos colaboración por parte del municipio, de la agencia de desarrollo. Es un trabajo mancomunado donde nosotros coordinamos y dar la puntada final”; agregó.

Por otro lado, se le consultó por la temporada y afirmó que “va muy bien; tuvimos un julio muy bueno con un crecimiento importante respecto de julio del año 2018. Además, acompañó la condición climática: la nieve, esto que el turista acostumbra a decidir su viaje cada vez más cerca de la fecha y tienen en consideración los lugares que tienen mejores condiciones.” Castelli remarcó “el hecho de tener nevadas tempranas fue muy importante.”

Respecto a la comunidad presente durante la Bajada de Antorchas, el presidente del INFUETUR explicó “ese es el objetivo; que todos los fueguinos podamos pasar un buen momento de distensión, en familia, compartir algo para comer, beber y un show musical con dj para, finalmente, cerrarlo con la Bajada de Antorchas.” También, este año “agregamos sorteos y otras cosas adicionales para que mucha gente se acerque”; indicó.

En cuanto a las propuestas incluidas en esta edición “la gente se sumó, está muy compenetrada con esta celebración y para nosotros es muy importante”; destacó Castelli.

Con la licitación entregada a los nuevos concesionarios, el funcionario consideró “aspiramos a que esté el medio de elevación funcionando y, por el ritmo que se ve que el concesionario quiere imprimirle a esto, seguramente entre en un año y otro la gente va a encontrar grandes cambios”; concluyó.