Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan este miércoles un reclamo sindica que obligó cancelar vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza hacia varios destinos.

Por ahora se cancelaron dos vuelos: el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza. La medida afecta a 300 pasajeros. Pero podría haber más cancelaciones.

El Secretario General de APLA, Pablo Biró, confirmó que las cancelaciones fueron por condiciones irregulares en la programación de las jornadas de los pilotos.

«No vamos a poner en peligro a los pasajeros y vamos a respetar la ley», afirmó Biró, y agregó que «Aerolíneas Argentinas está bajo ataque. Ahora se les ocurrió programar vuelos fuera de la ley”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente explicó la naturaleza del conflicto. “Aerolíneas está empujándonos a un conflicto programando 7 horas 50 minutos de vuelo sin alternativa. Los pilotos vuelan 8 horas», dijo.

«No vamos a hacer los vuelos que ponen en riesgo la vida de la gente como quiere el Gobierno», remarcó. Del mismo modo, advirtió: “Los vuelos se planifican con un destino alternativo por si no se puede aterrizar en el destino. Están programando vuelos sin el tiempo legal para los pilotos».

Por otra parte, Biró se refirió al conflicto gremial de los últimos días y aseguró: “Repudiamos la persecución a Camioneros”.

“La cuestión es inequívoca. Vamos a estar al lado de ellos si los siguen atacando. El Gobierno está atacando a los que se quejan porque queremos cambiar la realidad. Ahora llaman a un consenso para que les convaliden más ajuste, reforma previsional y reforma laboral”, sintetizó.