La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros suspendió el paro nacional y movilización previsto para hoy en los rubros de correo y clearing, luego de arduas negociaciones mantenidas durante varias horas con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que proseguirán mañana.

Las fuentes gremiales del sindicato camionero informaron que la medida de fuerza «fue suspendida» a la espera de la prosecución y resultados de las difíciles negociaciones por la prórroga de la concesión a la firma de correos Oca.

La organización sindical había dispuesto una huelga nacional en las ramas correo y clearing del convenio colectivo de trabajo 40/89, que incluía una masiva movilización de esos sectores hacia las puertas del Enacom, en Perú 103 de la Capital Federal, «en defensa y resguardo de 7 mil empleos directos en riesgo en Oca».

El Secretario General de Camioneros Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, había anunciado que acompañaría a los trabajadores de la provincia que ya habían partido hacia Buenos Aires para participar de la movilización. 

Los dirigentes camioneros Moyano (h) y Pedro Mariani explicaron que en la empresa de correo privado -intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- «están en riesgo 7 mil puestos de trabajo directos y aproximadamente otros 4.500 empleos de forma indirecta», según indicaron a Télam.